La computadora de inyección que mantiene funcionando al motor también monitorea diferentes parámetros para poder controlar consumo de combustible y niveles de contaminación emitidos por los gases de escape. El módulo ECU advierte al usuario que existen averías en el sistema de inyección encendiendo en el tablero de instrumentos una la luz testigo CHECK ENGINE.

La tarea de reparación consiste en reemplazar los integrados dañados del circuito impreso (PCB), restaurando de esta manera el módulo a su estado original, por lo tanto su funcionamiento nuevamente es óptimo y el adecuado.

Problemas típicos:

  • No hay comunicación con la herramienta de diagnóstico.
  • Problemas de voltaje de alimentación o choque eléctrico accidental.
  • En vehículos nafteros de inyección directa e indirecta, encontraremos falta de encendido en uno varios cilindros.
  • En vehículos gasoleros de inyección electrónica encontraremos falta de combustión en uno varios cilindros.
  • El módulo ECU presenta fallo de uno o varios sensores o actuadores.

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Averías Comunes en Ecu
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